Batch performance tuning | Programa intensivo

Home / Blog / Batch performance tuning | Programa intensivo

Orizon está especializado en el batch performance tuning, posibilitando contener costes IT y mantener la calidad de servicio, que entrega a su red y sus clientes digitales.

Negocio cada vez necesita más datos, esto impacta en los procesos Batch, generando problemas de distinta índole, tanto en Elapsed como en consumo de CPU

 

 

Aumenta el consumo mensual de MIPS de las plataformas IBM:

Orizon-BATCH-performance-tuning-miniatura-Blog-02-aumento-mips

La factura del proveedor de infraestructuras, crece con el consumo y una de las posibles soluciones es instalar un softcapped, que evite realizar un consumo más elevado del pico previsto. La instalación del softcapped nos llevará a generar otro tipo de problemas.

 

El Proceso BATCH termina dentro del horario Online

 

Orizon-BATCH-performance-tuning-miniatura-Blog-02-horario-online

En el mejor de los casos, pueden ocurrir casos en los que un BATCH de final de mes deba iniciarse 5 días antes del día D. Esta práctica habitual repercute negativamente en los procesos de facturación de las compañías, ya que algunos de los procesos adelantados, perderán el volumen de transacciones de los últimos días del mes, en favor del mes siguiente con el consecuente retraso en los ingresos.
También la duración excesiva de los procesos BATCH, hace que toda la red de oficinas y agentes de la compañía, sufra retrasos en la obtención de datos críticos para negocio.
Y por último y posiblemente el factor clave, los crecientes usuarios digitales no consiguen información puntual de sus transacciones, operaciones o pólizas. La experiencia de usuario repercute negativamente en la imagen de la compañía, un coste que tendrá que abordar marketing a través de campañas de fidelización.

 

Aumente su plan de capacidad

Orizon-BATCH-performance-tuning-miniatura-Blog-capacity-planning

Esta es hasta hoy la solución general adoptada. Aumentar el plan de capacidad hace que nuestros sistemas dispongan de más potencia para procesar los Lotes, pero no es una solución eficaz al 100%
Aumentar la capacidad da más potencia, pero no tiene en cuenta la planificación de los Jobs a procesar, sus dependencias, los espacios vacíos o las aplicaciones ineficientes que podrían reducir la duración de su ejecución.

 

Descubra el nuevo DevOps de Rendimiento

Desde Orizon le proponemos algo nuevo, Reducir la duración de su Batch sin necesidad de aumentar el plan de capacidad.

Nuestra metodología DevOps de 5 pasos está orientada a entregar resultados alineados con los objetivos de negocio.

 

Performance DevOops

 

 

En la primera fase, BIG DATA ANALYTICS nuestra tecnología detecta automáticamente los procesos ineficientes, las dependencias y los espacios libres de las aplicaciones críticas. La segunda fase aborda la selección, a través de procesos automatizados de AIOPS Seleccionamos los candidatos que más ganancias le van a provocar en producción.
Nuestra tercera etapa es el Tunning de aplicaciones. Nuestros analistas especializados en la revisión de código, reingeniería y bases de datos examinan los candidatos para lograr una media de reducción del 40% en el foco del proceso, bien sea Elapsed Time o CPU Costs IT. Los diseños técnicos que realizan nuestros Analistas vienen prevalorados con el ahorro previsto y las horas de desarrollo necesarias para abordar el proyecto, somos especialistas en realizar modificaciones pequeñas que provoquen gran impacto, demandando pocas horas (4-20) de los equipos de desarrollo, no son reingenierías complejas.
El cuarto paso es conectar con desarrollo. En la industria se suele decir que desarrollo no construye, esto no es del todo cierto, a desarrollo hay que solicitarle las modificaciones en el idioma de código, de esta manera conseguimos hacer sencilla la labor de desarrollo. Los análisis desarrollados por nuestros analistas tienen un detalle de línea de código posibilitando en nuestros clientes la implantación de un 250% más de mejoras respecto a otros equipos de analistas.
Nuestra tecnología BOA automatiza el seguimiento de la implantación de las mejoras, en instalaciones con más de 5.000 aplicaciones de negocio activas, es vital tener la información actualizada de todos los equipos de aplicación y sus responsables.
Nuestra última fase mide todas las mejoras en producción, la filosofía de Orizon no está en la venta de Horas ni de Licencias de software, nosotros le proveemos de:

MEJORAS EN PRODUCCIÓN GARANTIZADAS.

Le invitamos a conocer

La Oficina de Rendimiento Digital

Realice una pequeña prueba en su instalación,

verá resultados de inmediato.

Related Posts

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

ofertas-de-trabajo-programador-web-Alicante