El innovador campus de programación ’42’ abrirá sus puertas en Alicante durante 2021

Home / Noticias Orizon / El innovador campus de programación ’42’ abrirá sus puertas en Alicante durante 2021

Alicante se ha convertido en un referente de innovación con un firme compromiso por captar talento tecnológico y apostar por la formación digital para toda la sociedad.

Prueba de ello, es que será la cuarta ciudad española que pone en marcha ’42’, un modelo pedagógico pionero, donde cada estudiante marca libremente su ritmo de aprendizaje y en el que prima el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia.

Gratuito y presencial, el modelo de 42 viene avalado por el éxito en más de 20 campus. ’42’ Alicante sigue la estela del campus de Madrid, inaugurado hace casi un año y ya en pleno funcionamiento.

Fundación Telefónica y la Generalitat Valenciana suman esfuerzos y apuestan por el modelo pedagógico e innovador de ’42’ con la puesta en marcha de la academia de Alicante en el Distrito Digital (ubicado en la Ciudad de la Luz). ’42’ Alicante abrirá sus puertas el primer semestre de 2021 en un espacio de casi 3.500 con capacidad para 600 alumnos. Este modelo viene avalado por su éxito en más de 20 campus en todo el mundo, cuyo objetivo es formar a los profesionales digitales del futuro para un mercado laboral cambiante que requiere nuevas competencias digitales y transversales.

Solo en España, el año pasado se quedaron sin cubrir 300.000 puestos de trabajo y, en la actualidad, casi el 60% de las empresas tienen dificultades para encontrar los perfiles digitales más demandados. El objetivo es dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y preparar a la sociedad para las nuevas profesiones digitales.

Para la Generalitat Valenciana, ’42’ complementará Distrito Digital, el proyecto impulsado por el Gobierno valenciano para establecer desde Alicante  un ‘hub’ de empresas basadas en las nuevas tecnologías y en la innovación. La colaboración con Fundación Telefónica para poner en marcha 42 Alicante a principios de 2021 aportará la vertiente de la docencia no reglada que, junto con la reglada que ya se oferta en las universidades y centros de Formación Profesional, permita dotar de profesionales con la mayor capacitación tecnológica a todas las empresas valencianas, tanto las que se están implantando en las distintas sedes de Distrito Digital como para la totalidad del tejido productivo de la Comunitat Valenciana que afronta en estos momentos un reto estratégico de digitalizar procesos y mejorar la productividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.elindependiente.com

Related Posts

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.