BOA Corrección de ineficiencias, proceso de optimización

BOA ofrece solución a ineficiencias potencialmente dañinas en el código o ingeniería de los elementos tecnológicos, accesos ineficientes a bases de datos, ordenaciones no optimas, descargas duplicadas o procesos que son obsoletos.

Optimización de ineficiencias

AGRUPACIÓN DE TODA LA INFORMACIÓN PARA EL ANÁLISIS.

El elemento seleccionado y los detectados de forma automática se consolidan en la ventana principal de iniciativa. Esta ficha es el entorno de trabajo de análisis y gestión de las ineficiencias. Muestra en una sola pantalla el workflow completo de la actuación de rendimiento.

BOA agrega todo tipo de información de valor para el análisis de elementos tecnológicos, un ejemplo es que a petición del analista BOA puede solicitar automáticamente una traza de rendimiento específica.

De forma automática BOA elabora un documento que contiene toda la información sobre el comportamiento del elemento, identificando el “root cause” para que se elabore la recomendación de mejora.

Optimización elemento de software

HISTORIAL “CLÍNICO” DEL ELEMENTO TECNOLÓGICO.

Adicionalmente podemos generar un diagrama de flujo para analizar de forma más eficiente el proceso, observando la secuencia de pasos que se ejecuta de forma interna.

Desde esta ficha también podemos consultar la ficha de elemento, que contiene toda la información o “Historial clínico” cada uno de los elementos tecnológicos.

La ficha de elemento nos da una perspectiva global de su comportamiento histórico en todo su ciclo de vida, la evolución de consumo individual, cómo afecta a negocio (SLA OP CANAL) sus subidas a producción y versiones, además si ese elemento ya estuvo analizado previamente nos aparece la lista de iniciativas, recomendaciones realizadas e ineficiencias encontradas.

Boa-Orizon-Aiops-Demo-Optimizacion-workflow

CONTROL DEL WORFLOW DE ANALISTAS Y EQUIPOS DE DESARROLLO.

Una vez el analista ha finalizado el nuevo diseño técnico o ha revisado la solución propuesta por BOA, el documento se adjunta a la ficha de iniciativa, con una valoración del coste en horas de desarrollo junto la estimación del ahorro esperado.

El jefe de proyecto o el responsable de aprobación de esta recomendación deberá dar su visto bueno al cambio para poder enviar esta recomendación a su equipo de desarrollo.

BOA tiene identificadas todas las aplicaciones y sus elementos. Desde BOA podemos enviar la mejora a su responsable de desarrollo, El equipo de desarrollo recibe el nuevo diseño técnico detallado y una url codificada segura con la que acceder a la herramienta, con el fin de indicar cuando estará disponible la nueva versión.

Boa-Orizon-Aiops-Demo-DevOps-chat

CAPACIDADES DEVOPS.

El sistema de chat interno BOA, fomenta la colaboración DevOps entre los equipos de desarrollo, analistas y directores de proyecto, permitiendo adjuntar información extra o resolver dudas de forma rápida.

Permitiendo realizar chats individuales, grupales y almacenando conversaciones junto el histórico de la recomendación.

kpis

SEGUIMIENTO Y GENERACIÓN DE KPIS.

BOA gestiona el seguimiento de la implantación del cambio, generando alertas. Si excede un número de días parametrizado entre el envío del DT y la respuesta de los equipos de desarrollo BOA nos informa para preguntar al responsable de la aplicación sobre la planificación.

Estas alertas de seguimiento, junto con los tiempos de desarrollo y otros KPIs generados en el ciclo de vida de aplicación, son almacenados por BOA que le proporciona un marco de información analítica, siendo parte fundamental de un portal de aplicaciones para evaluar a sus proveedores, tanto en calidad de servicio como de QA entregada.