Compromiso Empresarial por la Igualdad

Home / Blog / Compromiso Empresarial por la Igualdad

El pasado viernes 3 de Junio participamos en la Mesa de Igualdad, que evalua el Compromiso Empresarial por la Igualdad.

Es decir, de qué forma las empresas se comprometen con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

mesa-de-igualdad

En Orizon pensamos que es una buena idea practicar todas las medidas posibles que vayan a mejorar nuestro entorno social, y nuestro entorno como no, empieza por nuestra empresa. participar en el compromiso empresarial por la igualdad para nosotros es algo más que unas medidas que nos hagan parecer «simpáticos» ante nuestros clientes, para nosotros es algo muy serio.

Vista general del evento

Somos una rara avis en el mundo de la Responsabilidad Social Corporativa ya que no conocemos muchas pymes de nuestro tamaño que inviertan dinero, tiempo y esfuerzos en llevar estas medidas a cabo. Nuestra experiencia nos dice que todas las empresas podemos aplicar medidas que mejoren el entorno laboral, no son medidas reservadas solamente para las compañias más grandes.

Para nosotros el equipo de Orizon fue un placer exponer nuestra experiencia en este campo junto con otras empresas que también apuestan por esta vía:

13245360_845810698895882_5283212031409964075_n

Orizon se ha adherido desde 2011 a las siguientes iniciativas:

Visado Plan de Igualdad hasta 2017

Plan de igualdad oficial desde 2011

Este plan está impulsado por la Generalitat Valenciana, en el cual tenemos medidas en 7 áreas clave, que se mantienen desde 2011 y las vamos ampliando. Para nosotros las más importantes son de conciliación y motivación en el trabajo.

Naciones-unidas

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Somos socios del Pacto Mundial, la mayor red del mundo de RSE con los 10 principios básicos en los que se basa el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Convenio en materia de violencia de género

Suscrito con la Generalitat Valenciana un convenio en materia de violencia de género, y mantenemos actualizado el protocolo interno sobre acoso laboral.

 

Declaración-de-luxemburgo

Declaración de Luxemburgo

Orizon Consulting se ha adherido a la Declaración de Luxemburgo, por la que se compromete a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo.

 

Related Posts

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Oficina-de-rendimiento-automatizadaOrizon