Nos unimos al día Mundial de la Naturaleza

Home / Noticias Orizon / Nos unimos al día Mundial de la Naturaleza

El Día Mundial de la Naturaleza, 3 de marzo, es motivo de celebración para los amantes del medio ambiente, pero también una ocasión única para concienciarnos sobre la importancia de su preservación para la salud del planeta y, cómo no, de nuestra propia supervivencia.

Todos los años la ONU Medio Ambiente busca concienciar a la población sobre el cuidado de la naturaleza.

Durante la última década se ha producido más plástico que en todo el siglo pasado. El 91% del plástico que usamos sólo sirve para un uso o directamente es desechable, según indica un estudio realizado por National Geographic.

Sin un cambio de modelo social a gran escala, difícilmente puede responderse a la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza. De no producirse, la reacción llegará tarde, o no llegará, y traerá consecuencias nefastas a nivel económico, medioambiental y social.

Desde Orizon, Además de contar con la certificación ISO 9001 de Calidad, estamos certificados en la ISO 14001 de Medio Ambiente.

Exponemos algunas acciones que realizamos en nuestra empresa para aportar nuestro granito de arena para el cuidado del medio ambiente y tenerlo mucho más limpio:

1. Reutilizar recipientes plásticos. Eliminar o evitar el consumo de recipientes plásticos de un solo uso.

2. Separar la basura. Dividir en diferentes bolsas los desechos orgánicos e inorgánicos.

3. Utilizar recursos ecológicos. Utilizar alternativas como por ejemplo el uso de papel higiénico ecológico.

4. Aprovechar la luz natural y utilizar lámparas de bajo consumo. Mantener las luces apagadas que no se están utilizando, cuando no sea necesario y cambiar las bombillas convencionales por luces Led.

5. Ahorrar agua. Tener conciencia sobre el uso racional del agua, no dejar corriendo el agua durante acciones diarias como lavar los platos. Otra manera de ahorrar es a través del uso de lavavajillas ecológico o la instalación de griferías que facilitan el ahorro de agua.

 

 

Related Posts

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.