Inteligencia Artificial al servicio del testing

Home / Blog / Inteligencia Artificial al servicio del testing

“El 71% de las empresas españolas quieren utilizar Inteligencia Artificial para explotar los datos de los procesos de testing en Smart Dashboards, 11 puntos por encima de la media mundial, que se sitúa en el 60%.” Revista Computing

Según publica la revista computing. El interés por procesar datos y extraer conclusiones de manera más eficiente está en aumento. En concreto en el apartado dedicado al área de calidad de pruebas del software. Esta es una de las principales conclusiones del estudio: “Informe mundial sobre testing y calidad del software”. En la elaboración del estudio de este año participan 1.700 empresas de todos los sectores en 32 países.

 

Tanto a nivel de España y también a nivel mundial, un 45% de las empresas exponía que la irrupción de tecnologías IoT y los dispositivos conectados, hacia imprescindible el testing como factor fundamental para la inversión. Por otra parte este aumento del volumen a testear hace inviable disponer de la correcta visibilidad (al igual que pasa con la irrupción del AIOps), para lo cual la aparición de la Inteligencia Artificial en el panorama tecnológico, según la encuesta, revela que es el único método factible para la revisión de grandes volúmenes de información.

 

A su vez la inteligencia artificial, se incorpora de forma paulatina transformando la disciplina del testing, ya que es una tecnología con la capacidad de autogenerarse y adaptable al universo de aplicaciones de negocio.

 

La calidad preocupa y mucho, según revela el décimo informe mundial sobre testing y calidad del software. Se ha convertido en un elemento intrínseco al negocio, dado el aumento del uso de los canales digitales por parte de los clientes y usuarios. También por su impacto directo en una correcta experiencia de usuario.

 

Según el informe, uno de los retos de la industria radica en la escasez de profesionales debidamente formados, para abordar tecnologías de inteligencia artificial y testing.

 

Ver artículo completo:

http://www.computing.es/infraestructuras/noticias/1108928001801/software-concentra-cuarta-parte-del-presupuesto.1.html

Related Posts

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.